Términos y condiciones de Commander
QUIENES SOMOS
Somos Almacen ESIMF SAS con NIT 900167808, empresa legalmente constituida en Colombia y dueña de la marca Commander. Confeccionamos, importamos y comercializamos artículos tácticos para civiles, policías y fuerzas armadas. La dirección de nuestra web es: https://commander.com.co.
DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO
Almacen ESIMF SAS, en adelante Commander, informa a sus clientes que las unidades disponibles en el sitio web corresponden a las existencias que tenemos disponibles en nuestras bodegas y almacenes. En ningún caso, Commander pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga.
Sin embargo, Commander informa que pueden haber casos difícilmente controlables cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, en donde la cantidad en inventario disponible difiera del pedido realizado. En estos casos, Commander se comunicará con el cliente por medio de correo electrónico, WhatsApp u otro medio de contacto disponible, de la anulación total o parcial de su pedido, de manera que pueda seleccionar nuevos ítems para su pedido o si el Cliente solicita devolución de dinero, esta se realizará de acuerdo con lo estipulado en “Cambios, devoluciones y garantías”.
PRECIOS
Todos los precios de los productos son en pesos colombianos y NO incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan en “MÉTODO DE ENVÍO” y deben ser aceptados por el Cliente.
PAGOS
El Cliente se compromete a pagar los productos más los gastos de envío. Estos valores serán mostrados previamente al Cliente antes de finalizar la compra. Los pagos se realizan a través de Mercado Pago, la pasarela de pagos de Mercado Libre, y están sujetos a sus condiciones y protocolos de seguridad. Puedes encontrar sus términos y condiciones aquí.
Si el Cliente está en Bogotá o sus alrededores, puede recoger el paquete en nuestro punto físico, en dado caso el pago lo realizará allí mediante efectivo, transferencia bancaria o datáfono.
Si la transacción es rechazada, el Cliente podrá comunicarse directamente con su entidad bancaria para verificar la causa del rechazo. Si el pago es exitoso, el Cliente recibirá un correo electrónico, al e-mail registrado en el formulario de compra. Todas las transacciones que realice el cliente serán verificadas por Commander.
Commander se reserva el derecho de hacer las validaciones de datos pertinentes a través de Wompi para comprobar la identidad del tarjetahabiente con el fin de prevenir suplantaciones o fraudes. El pedido no será enviado hasta no ser verificada la información.
Aunque Commander dispone de un sistema de conexión segura para la realización de pagos de todas las compras, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias, así como tampoco de los daños causados a los Clientes por dichas entidades.
En caso de sospecha o comprobación del uso indebido de la pasarela de pagos incluyendo intento de fraude, actividades de “hacking” o intento de violación de los sistemas de seguridad, Commander podrá iniciar las acciones legales correspondientes.
ENVÍOS
1. Entrega del producto
Commander se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de datos de envío. Sin embargo, Commander informa que pueden haber casos difícilmente controlables cómo errores humanos, en el que se envíe un producto defectuoso, en ese caso se resolverá la devolución de acuerdo con lo estipulado en “Cambios, devoluciones y garantías”.
Con el fin de optimizar la entrega, Commander sugiere al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual, es decir de lunes a viernes, no festivos, entre las 7:00am y las 7:00pm.
Commander no se compromete con horas específicas de entrega. El pedido llegará al lugar que haya indicado el cliente, según la fecha asignada, entre las 7:00 am y las 7:00 pm. de lunes a viernes no festivos.
Commander no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de datos de envío no se ajuste a la realidad, o hayan sido omitidos algunos datos.
El envío será gratuito siempre cuando la compra sea de más de $ 120.000 COP. No aplica para San Andres y providencia, o Leticia (Amazonas). Es posible que hayan otras regiones, ciudades o municipios en Colombia al que no aplique el envío gratis. En tal caso, Commander se comunicará con el Cliente para informarle.
2. Tiempos de entrega a transportadora y a cliente
Commander realiza los envíos utilizando las transportadoras de Interrapidisimo, Envía, Servientrega, u otra transportadora legalmente constituida. Commander se compromete a entregar el paquete a la transportadora el mismo día en que se realizó la compra, si y solo si la compra fue completada antes de las 2:00pm de un día hábil (de lunes a viernes). En caso de que el pedido haya sido realizado después de las 2:00pm o en un día NO hábil, Commander se compromete a realizar la entrega a la transportadora en el siguiente día hábil. Cuando Commander realice la entrega del paquete a la transportadora, iniciará su recorrido y la transportadora lo entregará en un plazo que depende de la ubicación del Cliente. El Cliente debe tener en cuenta que días no laborales como sábados, domingos o días festivos pueden demorar un poco su pedido. Estos plazos siempre serán una estimación. En caso de retrasos en las entregas, Commander informará al Cliente tan pronto como sepa de ello.
3. Entregas no realizadas y pérdida
Si la empresa transportadora va a entregar un pedido y el Cliente no está, ellos volverán a intentarlo hasta dos veces más, por lo general en días consecutivos. Si se reporta una novedad con la entrega, Commander se comunicará con el Cliente para darle solución a la misma. En caso de que Commander no pueda comunicarse con el Cliente, el pedido será devuelto a nuestro Centro de Distribución y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, esto se evidencia a través del sistema de seguimiento de paquetes utilizado por la empresa de transportes.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es la pérdida del paquete por parte de la transportadora, la empresa de transporte iniciará una investigación. En este caso Commander se comunicará con el Cliente para hacer un nuevo despacho o devolución de acuerdo a “Cambios, devoluciones y garantías”.
4. Problemas en el momento de la entrega
El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete en el momento de recibirlo. Si una vez revisado el producto, el Cliente ve indicios de haber sido abierto o identifica algún imperfecto, éste se compromete a comunicarlo a Commander dentro de los siguientes 2 días hábiles desde la entrega. Cumplido este plazo, Commander no aceptará reclamaciones por este motivo.
CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS
1. Generalidades
Los Clientes de Commander gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del Cliente reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de Commander efectuando la devolución de lo pagado por el producto. Siempre que cumpla con las siguientes condiciones:
- Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto:
- Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a Commander, en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado ni armado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, catálogos y manuales; apto para una nueva venta
- Costos de transporte: Si la devolución es por retracto del comprador, los costos de envío deberán ser asumidos por el Cliente en su totalidad. Si la devolución es por defectos de fabricación del producto, garantía o daños por el transportista, Commander asumirá la totalidad de los costos del envío y dará garantía de acuerdo a “Garantía”.
- Productos excluidos: El derecho de retracto no aplicará para ropa interior o productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados o preparados conforme a las especificaciones del Cliente o que son claramente personalizados, tales como bordados personalizados, placas de identificación personalizadas, ropa bordada, o cualquier otro producto elaborado bajo especificaciones del Cliente.
Commander efectuará la devolución del dinero al usuario de acuerdo a “Devolución de dinero”.
La mercancía podrá ser devuelta a través de estos medios a elección del usuario:
- Entregándola personalmente en nuestro punto físico en la Calle 9 # 9 – 48, Bogotá D.C.
- El cliente se comunicará al WhatsApp +57 3024192623 indicando el motivo de su devolución. Commander le explicará al cliente como devolver su paquete.
2. Cambios de producto por talla o color
Para realizar un cambio a través del sitio web, el Cliente debe comunicarse con Commander a través del WhatsApp +57 3024192623 para aprobarlo, ya que hay casos en los que no tenemos la talla o el color disponible para el cambio. En este caso, también los costos de devolución y envío de la nueva talla o color son a cargo del Cliente.
3. Devolución de dinero
Si el Cliente devuelve productos de acuerdo a las políticas del numeral 1 y 2 de Cambios, Devoluciones y Garantías, este dará lugar a un reembolso. Únicamente en el caso donde el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Commander reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes, de lo contrario no habrá devoluciones del gasto de envío.
Commander hará la devolución de dinero por medio de transferencia bancaria directa al Cliente a una cuenta débito, y Commander asumirá los costos de la transacción (si los hay). En caso de que el cliente haya llevado el producto al punto físico, la devolución se hará en efectivo. Esto puede tardar hasta 5 días hábiles en verse reflejado, dependiendo de la entidad bancaria.
4. Garantía
Para hacer efectiva una garantía el cliente debe enviar las fotos del producto con problemas al WhatsApp +57 3024192623, para evaluar el caso e indicar los pasos a seguir. Commander asume todos los costos de envío si se comprueba que es un defecto de fabricación.
La garantía perderá su vigencia pasados 30 días desde la fecha de la compra, o en caso de defectos o deterioros causados por factores externos como, mala manipulación, accidentes, raspaduras por uso y lavado, o por cuidado no conforme con las recomendaciones dadas.
Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente y no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.
Si el cliente recibe un paquete con un ítem faltante, debe comunicarse con Commander en un periodo de tiempo no superior a 5 días hábiles para realizar la respectiva investigación del caso.
PRIVACIDAD Y SEGURIDAD
1. Generalidades
Tus datos se mantendrán bajo estricta confidencialidad. Commander usa un sistema de seguridad llamado SSL (Secure Socket Layer), que actualmente es el estándar usado por las compañías más importantes del mundo para realizar transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda tu información personal no podrá ser leída, ni capturada por terceros mientras viaja por la red.
2. Pasarela de pagos
Commander no almacena ni transmite datos transaccionales, ya que cuenta con la pasarela de pago: WOMPI, el cual cuenta con certificación PCI DSS para la seguridad de las transacciones en línea con tarjetas de crédito y la protección de los datos de los tarjetahabientes.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
La información, documentos, imágenes vídeos, marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra en esta página web, está protegido conforme a lo establecido en la legislación Colombiana e internacional sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial; por lo tanto, su uso está exclusivamente delimitado a fines personales de revisión, compra y consulta. De tal suerte que, el uso no autorizado que infrinja las leyes Colombianas, a través de su venta, distribución, copia, modificación o adaptación o cualquier otra conducta prohibida, será sancionado de acuerdo a lo establecido por las normas aplicables.
Así las cosas, no podrán entenderse por el hecho de la publicación de los contenidos que se encuentran en https://commander.com.co, que se concede algún tipo de licencia de uso de marca, derechos de autor o propiedad intelectual a quien visita, consulta o realiza compras a través de éste sitio web.
USO AUTORIZADO
La página web podrá ser utilizada para revisión, compra y consulta de productos que Commander tendrá disponible para la entrega a los usuarios, así como la información de usos y características de los productos y servicios ofrecidos, que están diseñados únicamente con fines informativos del usuario.
USOS PROHIBIDOS
La información publicada en nuestra página web no podrá ser objeto de comercialización, distribución, copia o modificación.
No está autorizado el acceso a cuentas o información confidencial de los usuarios, así como la violación de la red y/o servidores o cualquier otro acto que atente contra la seguridad de las transacciones y de la página web.
La información que el usuario registre debe ser veraz y completa; se prohíbe todo acto de suplantación de identidad y/o información incorrecta que no corresponda a la persona natural o jurídica que hace uso de la página web.
Commander se reserva el derecho de denegar el acceso al sitio web por parte de Clientes y/o usuarios que hagan un mal uso de los contenidos o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
1. Generalidades
Commander garantiza que los datos personales de los clientes y Proveedores son de acceso y uso exclusivo de la compañía y el tratamiento que se les da es confiable y seguro. Commander garantiza que los datos de los Clientes y Proveedores serán tratados conforme a los principios rectores para el Tratamiento de Datos Personales y disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012
2. Finalidades
Commander usará los datos personales del Cliente o proveedor con las siguientes finalidades:
- Para la expedición de cotizaciones, facturas y demás documentos como soporte de una transacción.
- Para el envío de pedidos
- Para calificar la calidad del servicio prestado.
- Para envío de novedades, publicidad, promociones, ofertas y beneficios; programas de fidelización de clientes; investigación de mercado, entre otros.
- Atención del trámite de garantías y devolución de productos.
- Prevención de fraudes y lavado de activos, cuando aplique.
- Para cualquier finalidad adicional que sea debidamente autorizada por los Clientes.
3. Obtención de datos
Commander obtiene datos de sus Clientes a través de los formularios en el sitio web al momento de realizar una compra. También es posible que se obtengan los datos mediante contacto directo de los Clientes queriendo recibir información de algún producto o servicio, por correo electrónico o WhatsApp
4. Manejo de datos personales
Commander no recolectará, usará o tratará datos sensibles salvo que el Titular de los mismos emita una autorización expresa para dicho tratamiento o en los casos que la ley determina que no se requiere dicha autorización.
5. Derechos sobre los datos personales
Los Titulares de los datos tienen el derecho de, gratuitamente, conocer, actualizar, corregir y/o suprimir sus datos personales. Estos derechos los podrán ejercer, entre otros, frente a Datos Personales parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
Adicionalmente, Commander garantiza el derecho de consulta, corrección, actualización y/o supresión de los datos personales del Titular. Para hacerlo, el Titular debe comunicarse a través del correo electrónico tu.pedido@commander.com.co o al WhatsApp +57 3024192623.
Última Actualización septiembre de 2023